Blogia
LaSaka TeVé - Algo pasa en Internet y yo no quiero decir nada

Primeron se llevaron...

Me da igual que esta poesía sea de Bertolt Brecht o de un pastor (protestante) alemán (como el perro) llamado Martin Niemöller (1892-1984).

Lo que a mi gusta es la poesía no su autor.

Primero se llevaron a los comunistas,

pero a mí no me importó porque yo no lo era;

enseguida se llevaron a unos obreros,

pero a mí no me importo por que yo tampoco lo era;

después detuvieron a los sindicalistas,

pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista;

luego apresaron a unos curas,

pero como yo no soy religioso,

tampoco me importó;

ahora me llevan a mí,

pero ya es demasiado tarde.

 — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Aunque también he leido la versión de:

 

 

Primero se llevaron a los negros,
pero a mi no me importó
porque yo no lo era.

Enseguida se llevaron a los judíos,
pero a mí no me importó,
porque yo tampoco lo era.

 

Después detuvieron a los curas,
pero como yo no soy religioso,
tampoco me importó.

Luego apresaron a unos comunistas,
pero como yo no soy comunista,
tampoco me importó.

 

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.
 
 
 
A mi me pega más la segunda, pero bueno, yo por si acaso pongo las 2. 

 

0 comentarios