Blogia
LaSaka TeVé - Algo pasa en Internet y yo no quiero decir nada

El orfanato

El orfanato

El estreno de esta película ha sido realmente extraordinario. Ha llenado las salas de cine de una manera asombrosa. A pesar de que lleva tras de sí una buena campaña de promoción y el nombre de Guillermo de Toro en el cartel, la película ha batido todas las expectativas. Se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los temas de conversación. '¿has visto el orfanato?' nos preguntamos los unos a los otros hoy lunes. Si te dicen no, pues no cuentas nada, pero dices que tienen que ir a verla. Si te dicen que sí, te pasas durante un buen rato recordando tal o cual susto y esa escena que más te gusto.

Muchos dicen que está en la línea de 'Los Otros' de Amenábar. En cuanto a calidad por supuesto, pero en esta cinta se da una vuelta de tuerca más en el guión. A pesar de que posee todos los ingredientes del cine de terror tradicional, la crueldad es mayor es la resolución de la trama que en otras películas del género.

Ya se hablan de cifras, se supone que unos 6 millones de recaudación durante el fin de semana, la han otorgado el título de una de las películas españolas con un mejor arranque. Eso quiere decir que a la gente le gusta la película. Pero a la crítica también, pues solo hay que ver que festival en el que ha estado, festival en el que la han aplaudido. Hasta desde hollywood miran a España para ver que ha pasado, pues ya se han comprado los derechos para la realización de un remake a la americana y se espera el estreno en EEUU en el circuito de sala de V.O. y su nominación a los Oscar a ser posible con más de una nominación. (Visto en estrelladigital.es)

 

 

0 comentarios