Blogia
LaSaka TeVé - Algo pasa en Internet y yo no quiero decir nada

Las cinco vocales

La famosa escritora española Lucí­a Echevarrí­a, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que 'murciélago' era la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales. Un lector, José Fernando Blanco Sánchez (tenia que ser Sánchez), envía la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.

Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­a Echevarrí­a diciendo que,'murciélago' es la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.


Mi estimada señora 'confiturera', piense un poco y controle su ' euforia' con te de 'eucalipto'. Un ' arquitecto', 'escuálido', llamado ' Aurelio ' o 'Eulalio ' o 'Ausencio' o 'Eustaquio', dice que lo más 'auténtico' es tener un 'abuelito' que lleve un traje ' reticulado' y siga el 'arquetipo' de aquel viejo ' reumático' y 'repudiado', que 'consiguiera' en su tiempo, ser ' esquilado' por un 'comunicante', que cometía ' adulterio' con una 'encubridora' cerca del 'estanquillo ', sin usar 'estimulador'.

Señora escritora, si el 'peliagudo ' ' enunciado' de la 'ecuación' la deja 'irresoluta', olvide su 'menstruación' y piense de modo ' jerárquico'. No se atragante con esta 'perturbación', que no va con su ' milonguera ' y 'meticulosa ' 'educación'.

Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas:
¡Lo que es la falta de ignorancia!



José Fernando Blanco Sánchez

1 comentario

Discount North Face sunglasses -

Looking forward to your better and better articles.