Blogia
LaSaka TeVé - Algo pasa en Internet y yo no quiero decir nada

Eurovision

Eurovision 2010: Los rivales de España

El LV Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará entre el 25 y el 29 de mayo, en Oslo, la capital de Noruega, tras la victoria aplastante de Alexander Rybak en el festival de 2009 con su canción Fairytale, que con 387 puntos marcó el record absoluto de puntuación en la historia del concurso. Los presentadores de la presente edición serán Erik Solbakken y Haddy N'jie, que conducirán las semifinales y la final. Nadia Hasnaoui será la encargada de presentar las puntuaciones de cada país en los tres shows.

Esta es la lista de los competidores de España en el Festival de la canción de Eurovisión 2010.

En primer lugar tenéis al Big Four (países que más aportan a la UER) junto con el país ganador del año pasado, Noruega.

Francia: Jessy Matador - Allez, Ola, Olé

Reino Unido: Josh - That sounds good to me

Alemania: Lena Meyer - Satellite

Noruega: Didrik Solli - My hearts is yours

Al igual que en ediciones anteriores, se celebrarán dos semifinales (los días 25 y 27 de mayo) con 17 participantes cada una. De cada semifinal saldrán clasificados diez países que actuarán en la gran final del 29 de mayo.

Estos son los países que competirán en la primera semifinal de 25 de Mayo:

Moldavia: Sun Stroke Project & Olia Tira - Run Away

Rusia: Peter Nalitch - Lost and Forgotten

Estonia: Malcolm Lincolm and Manpower 4 - Siren

Eslovaquia: Kristina - Horehroine

Finlandia: Kuunkuiskaajat - Työlki Ellää

Letonia: Aisha - What for?

Serbia: Milan Stankovic - Ovo je Balkan

Bosnia & Herzegovina: Vukasin Brajic - Munja I Grom

Polonia: Marcin Mrozinski - Legenda

Bélgica: Tom Dice - Me and my guitar

Malta: Thea Garret - My dreams

Albania: Julia Pasha - It's all about you

Grecia: Giorgios Alkanios & Friends - OPA

Portugal: Filipa Azevedo - Hà Dias Assim!!

FYR Macedonia: Gjoko Taneski - Jas Jas Imam Silata

Bielorrusia: 3+2 - Butterflies

Islandia: Hera Björk - Je ne sais quois

Y esta es la lista de los países que actuarán en la segunda semifinal del 27 de mayo:

Lituania: Inculto - East European Funk

Armenia: Eva Rivas - Apricot Stone

Israel: Harel Skaat - Milim

Dinamarca: Chanée & N'evergreen - In a moment like this

Suiza: Michael Von der Heide - Il pleut de l'or

Suecia: Anna Bergendahl - This is my life

Azerbaiyán: Safura - Drip Drop

Ucrania: Alyosha - Sweet people

Países Bajos: Sieneke - Ik ben Verliefd (Sha-la-lie)

Rumanía: Paula Seling & OVi - Playing with Fire

Eslovenia: Roka Zlindre & Kalamari -Folk Rock

Irlanda: Niamh Kavanagh - It's for you!

Bulgaria: Miro - Angel si ti

Chipre: Jon Lilygreen & the islanders - Life looks better in spring

Croacia: Feminnem - Lako Je Sve

Georgia: Sofia Nizharadze - Shine

Turquía: Manga - Could the same

Y por supuesto la canción de nuestro representante Daniel Diges y su 'Algo Pequeñito' del que poco podemos decir que no sepáis ya.

Las cartas ya están sobre la mesa y la partida ha comenzado, ¿quién ganará en festival de la canción de Eurovisión 2010?

Pronto lo sabremos...

Venus - Perfecta

MySpace de Venus

Marta (Popstars), Mimi (OT) y Diana (OT) son Venus, un trío femenino con un objetivo claro: derretir Oslo. Para ello, presentan a la preselección de TVE un tema moderno, con fuerza, Perfecta, del que ya puedes escuchar un adelanto. Eurovision-spain.com ha hablado con Marta, que nos ha desvelado alguno de los secretos de su candidatura para Eurovisión 2010.

"La idea de presentarnos a Eurovisión surge cuando nuestros productores nos llaman a cada una por separado y nos proponen este proyecto tan interesante. En nuestro caso, Mimi y yo éramos amigas de antes, pero a Diana no la conocíamos personalmente y nos gustó mucho la idea, ya que era muy parecida a nosotras físicamente y podíamos hacer las tres juntas algo muy bonito, tres mujeres juntas invocando a Venus, la diosa del amor y la belleza, por ello nuestro nombre, Venus", explica Marta.

"En el momento en que empezamos a trabajar, nos compenetramos bastante bien en todos los sentidos musical y personalmente hablando, ya que nuestros productores nos han hecho el trabajo bastante fácil confiando en lo que cada una de nosotras, por separado, podía aportar a Venus, (gracias por confiar en nosotras..., a ti también Max....).

Venus presenta un tema llamado Perfecta con el que, según Marta, "tenemos la ilusión y el propósito, evidentemente, de representar a nuestro país en Eurovisión, pero lo más importante de todo es que podamos transmitir al público con esta canción lo que sentimos al cantarla".

"No sé si sabríamos definirte el estilo del trabajo que os presentamos, pero sí nuestra intención de hacer un tema moderno y con mucha fuerza. Aunque como ya sabéis, es el público quien elige y esperemos que gane quien lleve la mejor canción y puesta en escena para representar a nuestro país como se merece", concluye la artista.

(texto obtenido de www.eurovision-spain.com)

Tu navegador no acepta iframes - actualizalo.

 

La semifinal de Eurovisión en España 2010

Tve ya ha abierto la posibilidad desde su página web rtve.es para que la gente pueda votar por el cantante o la canción que más les gusta. Los 10 más votados irán a una gala que retransmitirá la cadena en la que un jurado votará la cantante finalista que irá a Noruega para representar a España. El plazo para poder votar termina el 5 de febrero.

Los cantantes que más posibilidades tienen para representar a España en Eurovisión 2010 son a día de hoy los siguientes:

 

Coral Segovia - En una vida

El pezón rojo - Y yo tan sexy

John Cobra - Carol

Venus - Perfecta

Daniel Diges - Algo pequeñito

Samuel y Patricia - Recuérdame

Fran Dieli - Cuando se trata de ti

Ainhoa Cantalapiedra - Volveré

Anabel Conde - Sin miedos

Jose Galisteo - Beautiful Life

Desayuno con Diamantes - Strong Enough

Noel Soto - Canciones tristes

 

 

Daniel Diges - Algo Pequeñito

Daniel Diges es un actor español nacido el 17 de enero de 1981 en Alcalá de Henares, Madrid.

Rubio y de ojos miel, con el pelo ondulado. En el plano personal toca el piano, es cantante y compositor.

Tras comenzar su carrera en el teatro, pasó a la publicidad (con un anuncios de televisión para “El Corte Inglés” "Gallina Blanca"etc) ha trabajado en diferentes series infantiles como el "Club Megatrix" (1995), de donde pasó a la serie adolescente "Nada es para siempre" en la cual, a lo largo de 275 capítulos, (1999-2000) interpretó al joven “Gato”, íntimo amigo del también actor adolescente Carlos Castel.

Ha aparecido en conocidas series de la pequeña pantaña como “Ana y los siete”, “Hospital Central” o “Aquí no hay quien viva” (como DJ Gayumbo) aunque los más jóvenes le recordarán en el programa "Max Clan" (2003-2004) en el cual interpretaba el papel de Max, el líder de una extraña “tribu” urbana.

En 2005 pasó a la serie "Agitación + IVA" y más tarde al teatro (2006) en donde ha actuado en la obra "En tu fiesta me cole" (como "Colate") y en “Hoy no me puedo levantar” interpretando a "Mario" con el cual ha conseguido el premio "Gran via de los musicales 2007" como mejor actor revelación.

En en 2007 protagonizó el musical de Queen "We will rock you" interpretando a "Galileo" compaginándolo con "En tu fiesta me cole" como Colate.

En 2008 protagoniza "High School Musical" interpretando a Troy.

Actualmente interpreta el personaje de "SKY" en "MAMMAMIA"

En 2010 se presenta como candidato a eurovisión con el tema "Algo pequeñito"


Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Diges"

El pezón rojo - Y yo tan sexy

El pezón rojo - Y yo tan sexy

El pezón rojo en MySpace

Coral Segovia - En una vida

Coral Segovia (Madrid, 22 de marzo de 1972 ) es una cantante española de música pop, ganadora del Festival de Benidorm en 2005.

Trayectoria profesional

Comienzos

Con antecedentes artísticos por su madre, Coral inició su formación como cantante a temprana edad, recibiendo lecciones de canto clásico de Luís Arnedillo y baile en la Academia de Giorgio Aresu, legendario coreógrafo de TVE. Debutó en un escenario a los doce años y a los catorce ya grababa sus primeras maquetas, ganando experiencia mediante actuaciones en salas de fiestas y teatros .

En 1997, tras pasar un casting del productor Manuel Pacho, viajó a Miami ante un proyecto de grabación del sello Universal Music Latino. En 1998 se grabó un álbum breve (Ep) con cuatro temas, El sabor de lo prohibido, que incluía los temas: El sabor de lo Prohibido, Quién te ha perdido Amor, Rotundamente No, y Que me dejes de Querer. Desafortunadamente, el proyecto no vio la luz por la fusión entre Universal Music Latino y Polygram. Algunas páginas web de música señalan que este EP sí se lanzó, el 19 de enero de 1999, aun así la cantante no lo ha confirmado.

2002 álbum "Coral"

A principios del año 2000 y de nuevo en España, Coral asistió a un casting de voz realizado por los productores Juan Belmonte y Abel Arana (Pumpin' Dolls), quienes buscaban una voz femenina para lanzar un futuro LP. Finalmente la artista es escogida. Empezó a ensayar y de nuevo a grabar maquetas entre los meses de abril y julio. Asimismo en el mes de agosto empezaron a componer nuevos temas para el álbum debut de la cantante.

Finalmente en mayo de 2001 y después de reuniones con discográficas para presentar oficialmente el álbum de la artista. Coral fue fichada por la compañía Columbia Records del grupo CBS. Ese mismo año, bajo el nombre artístico de Catgirl, grabó una versión del clásico "Rumore, Rumore" de Raffaella Carrá para la BSO de la película El gran marciano, producida por Pumpin' Dolls.

El 25 de septiembre de 2001 se realizaron remezclas de "Volverás", primer single del álbum como adelanto de promoción. El disco que estaba previsto lanzarse en septiembre, se aplazó hasta noviembre y finalmente se lanzó en el año 2002. El 11 de diciembre Tony Aguilar y Joaquín Luqui presentaron Volverás de Coral en Fan Club.

Coral , contó con doce temas en su mayoría compuestos por Coral y dichos productores. También colaboraron: Pablo Pinilla, David de María y David Santisteban, J.C. Villamil y Alejandro de Pinedo, y Fernando Rodríguez, Alejandro Piqueras y Lydia.

2003 - 2004

Este disco se promocionó en 2002 con dos singles. El primero, "Volverás", consiguió colarse entre los 20 sencillos más vendidos durante varias semanas y se convirtió en uno de los más radiados del momento. Posteriormente se lanzó "Lágrimas de Cristal".

Durante ese mismo año Coral realizó una gira promocional, apadrinada por Pumpin' Dolls. Se presenta en la Gala Murcia con su tema Lágrimas de cristal. Actuando también en las fiestas de aniversario del programa Fan Club en Barcelona y Madrid. Unos meses después bajo el amparo de Los 40 Principales y junto a otros artistas, realizó una gira promocional que comenzó en Castellón y llevándola a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Cádiz y Valladolid. Así mismo la artista realiza entrevistas para las Revistas ZERO y ODISEA.

Siguiendo con la promoción del disco, Coral se presentó en Andorra, y la buena acogida propició que acudiese como estrella invitada a la "Gala OBA de Jóvenes Promesas", donde actuó ante el presidente del principado. Con todo, el disco Coral tuvo una difusión insuficiente y discretas ventas.

2006: Deshojando Madrugadas

Coral grabó posteriormente su segundo álbum, "Deshojando Madrugadas" (CAES Records) durante los meses de octubre y noviembre de 2005 en Madrid y Roma, bajo la producción y dirección de David Santisteban y Pablo Pinilla, este último conocido por sus colaboraciones con David de María. El álbum fue lanzado el 27 de marzo de 2006.

Su primer single "Más allá de ti" escaló rápidamente posiciones en las listas de éxitos. El vídeo musical se grabó en Cuba. Al poco tiempo Coral comenzaría una gira promocional. Se presentó como jurado e intérprete en el 2º Festival de la Canción de Lanzarote y en el Universong de Tenerife. Regresó al Festival de Benidorm como artista invitada, e interpretó en estos certámenes su canción Más allá de ti.

Festivales

2005 Festival de la Canción de Benidorm

El 9 de julio de 2005, Coral se alzó vencedora en la 38 Edición del Festival de Benidorm al ganar la Sirenita de Oro con la canción "Maldito corazón", compuesta y producida por David Santisteban y Marco Dettoni. Coral consiguió 100 logrados tanto en las votaciones del jurado como del sistema de televoto. Semanas después, se publicó un (Ep) con el tema ganador y otros dos temas que formarían parte de su siguiente disco

2008 - 2010 Festival de Eurovisión

Animada por el éxito de Benidorm, Coral decidió presentarse a la pre-selección para el Festival de la Canción de Eurovisión. En 2005 con el tema "Deshojando Madrugadas", en 2006 con el tema "Dónde irán los sueños" (ambos temas compuestos por David Santisteban) y posteriormente en 2008 con el tema Todo Está En Tu Mente de los productores internacionales Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:sson y Andreas Rickstrand, habituales del Festival. Con este tema fue seleccionada para la gala, "Salvemos Eurovisión", gracias a los votos en My Space, y quedó en segunda posición por delante de La Casa Azul y detrás de Rodolfo Chikilicuatre, que sería el vencedor, con gran polémica.

En 2009 la cantante presentó Babylon un tema compuesto por Julián Pinilla y José Juan Santana. El tema fue retirado por la propia cantante poco después de iniciarse el proceso de votación.

Ya en 2010 Coral se presenta con una balada llamada "En Una Vida".

OGAE Second Chance Contest

OGAE Second Chance Contest es un concurso que se realiza desde 1987, en el que participan los clubes nacionales OGAE (asociaciones de seguidores del Festival), enviando como representante una de las canciones de su última preselección nacional para Eurovisión y que este año organizó Suecia. Coral quedó en segundo lugar.

Discografía

EP Descatalogado

  • 1997: El Sabor De Lo Prohibido (19 / Enero / 1999)

Álbumes de Estudio

  • 2002: Coral (4 / Febrero / 2002)
  • 2006: Deshojando Madrugadas (27 / Marzo / 2006)
  • 2010: TBR

Otras Grabaciones

  • 2001: Rumore, Rumore
  • 2005: Deshojando Madrugadas
  • 2006: Dónde Irán Los Sueños
  • 2008: Todo Está En Tu Mente y Sin La Luna (No editado)
  • 2009: Babylon
  • 2010: En Una Vida

Otras colaboraciones

Año Album Canción
2001 El Gran Marciano [B.S.O.] Rumore, Rumore
2002 Tropicana Dance Vol. 4 Volverás
2002 Disco Light Volverás
2003 Todo En Uno Vol. 2 Lágrimas De Cristal (Maneater Mixshow)
2005 38 Festival De Benidorm 2005 Maldito Corazón (Benidorm Version)
2008 Salvemos Eurovisión Todo está en tu mente
2008 Disco Estrella 2008 Todo está en tu mente (Carlos Jean Remix)

Canciones que deberían haber ido a Eurovisión

Después de muchas deliberaciones en mi casa hemos llegado a la conclusión de que las canciones finalistas para ir a Eurovisión son:

 

Mariflorcita y su Amor Cibernético

Esta chica es una sufridora que no comprende este mundo qeu se mueva tan rápido y se cuestiona el por qué de la vida.

Moderna technocumbia peruana para el siglo XXI.


Mariflorcita - Amor Cibernetico

 

 

 Juan Pablo y su ChupaChichi

 Rebelda con causa, Juan Pablo se rebela contra el mundo que le ata y decide decir las cosas claras.

Ritmo, pasión, internacional, conoce el himno que marcará a toda nuestra generación. 

 

 





Pero el ganador absoluto y el que no solo debería presentar España a Eurovisión, sino quel que ha creado la canción del verano 2008. 

Nuestro querido MIKE y su 'Spanish love song' . Él sí que sabe.

 

Entra aquí para ver el video 

Rodolfo Chikilicuatre, a Eurovisión

Que le vamos a hacer, yo personalmente preferiría a 'La Casa Azul' en Eurovisión, pero es el Chikilicuatre el que va a ir a Eurovisión, así que habrá que apoyarle. La verdad es que no creo que ganemos, pero es que desde que fue Rosa, la Rosa de España, no he visto a ninguno como para decir que podemos ganar.

Al menos la canción tiene coña. Los guiris como mucho van a entender el 'Por qué no te callas', el Maikel janson y el robocó, pero hay que tener en cuenta que las canciones en español más internacionales son la Macarena, el aserejé y el vamos a la playa, oh , oh , ohhh... bueno claro y el la, la, la. Como veis canciones complejas, de una gran profundidad lírica, un puesta en escena maravillosa, pero sobre todo un gran sentido del humor.

¿¿¿Creéis que sonará la flauta en Eurovisión??

Si hacen un show divertido y que no dé tanta pena como el de este video y lo camuflan bajo el paraguas de la crítica a la música contemporánea, el reggeton y estas cosas, puede incluso estar bien y no quedar demasiado mal.

 

Rodolfo Chikilicuatre, con su peculiar 'Bailemos el chiki chiki', será el representante español en el Festival de Eurovisión que se celebrará el 24 de mayo en Belgrado. Si te perdiste la gala de su elección, la puedes ver en www.rtve.es/eurovision2008

 

A un niño alemán se le pira la pinza viendo la semifinal de Eurovisión

Los que me conocen dicen que soy un friki porque veo Eurovisión, pero debo decir que no soy el único. Hoy he encontrado un video de un hermano mío alemán gozando de ese placer que se produce una vez al año y que de tan mala ostia me pone, Eurovisión.

Yo, a diferencia de él, lo veo por la tele y no por Internet. y no veo la semifinal (a tanto no llego) . Pero vamos que lo de este chico no es nada comparado conmigo. Creo que por eso lo veo a solasy me lo rgabo y lo veo una y otra vez solo en la oscuridad mientras repito el nombre del ganador o ganadora y mañdigo por la mierda que ha presentado España y cosas por el estilo.

 

Al día siguiente me levanto como nuevo, como si fuera otra persona, con algún que otro moratón, pero sin ningún estrés. Ahora en serio, vean Eurovisión y desahóguense. (joder, lo que me ha costado escribir este último palabro correctamente)