Blogia
LaSaka TeVé - Algo pasa en Internet y yo no quiero decir nada

LaSaka Films

EL VAMPIRITO. La verdadera historia de Benjamín.

Ya está activa la página del cortometraje EL VAMPIRITO.

Creado por alumnos de la Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (www.ecam.es).

 

Vísitalo

http://elvampirito.blogcindario.com

Con una honorable gota de sangre en la sonrisa

Cortometraje basado en la recopilación de poesías de Pablo Neruda.A través de 3 personajes (la ira, el rencor y el dolor) eres testigo de lo vivido por Neruda durante su exilio en España en plena Guerra Civil.

Basado en poesías de los libros del escritor Pablo Neruda, alterando el orden de los versos, pero sin añadir nada que no hubiera escrito él.

Los creadores de esta página son miembros de Producciones LaSaka y fue creado como trabajo para la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Fue grabado con una cámara MiniDv en Madrid y en Móstoles en abril de 2007.

(Aunque al principio parece que va a estar en francés, luego está en español)

Una palmerita...sólo una

La Sakatv

Marinero de Luces (el top10 del año)

LA COSTRALERA

 

Este video se puede observar un gran reparto. Los tres actores son los miembros fundadores de LaSaka. La Crix, la Marina Dor y el Javi.

El corto fue grabado en Teruel en el año 2005. 

¡¡¡Animalito!!!

 

Para hacer este corto me exigían que todo fuera grabado en un solo plano, sin ningún corte. Además la duración debía ser de unos 2 o 3 minutos solamente. Pues con mi cámara y dos amigas, esto fue lo que hicimos. www.Tu.tv

Con una honorable gota de sangre en la sonrisa

 

 

Este trabajo es un proyecto que tenía en mente desde hace bastante tiempo pero con el que nunca me atrevía. Al final decidí llevarlo a cabo para la asignatura de realización. La idea me encantaba desde el principio, pero el poco dominio de la técnica siempre me resultaba un inconveniente. La idea inicial ha sufrido algunas modificaciones debido a los diversos impedimentos que me he encontrado: actores, localizaciones (siempre son en interior), efectos de video, fotografía, iluminación…

Así que finalmente, terminé haciendo lo que me dio la gana, con los planos que me resultasen más convenientes (aunque estuvieran premeditados), con las personas que quise y adaptando el texto a mi gusto. Este trabajo supone la puesta en escena de toda mi capacidad para manejar programas (y poner al máximo el rendimiento de mi PC). Al fin al cabo, el proyecto era ambicioso y las ganas increíbles, pero hay todavía cosas que no puedo hacer y para las que necesito aprender más.

 

En el resultado final se pueden observar algunos defectillos. Lo sé. Los conozco. Todos los errores están ahí y forman parte de este corto. Con el tiempo me parecerán más evidentes, más llamativos, más desesperantes… y serán un bonito recuerdo de como comencé a hacer mis primeras cosillas en el mundo audiovisual.


www.Tu.tv