Blogia
LaSaka TeVé - Algo pasa en Internet y yo no quiero decir nada

BING el nuevo buscador de Microsoft

BING el nuevo buscador de Microsoft

Desde hace tiempo se viene anunciando en Internet que Microsot estaba trabajando en la que sería su próxima joya de la corona: un buscador con una tecnología capaz de hacer sombra al mismísimo google, rey indicutible del negocio de las búsquedas por internet. El nombre con el que se conocía el proyecto era Kumo, pero ya se ha hecho público el nombre oficial BING! y como podemos ver en su web, el sistema no está aun operativo, pero lo estará a partir del 3 de junio de 2009.

Algunos privilegiados han podido ya usar el sistema y las opiniones son dispares. Si bien es cierto Microsoft tiene muchso detractores en la blogosfera, pero también hay que tener en cuenta que tienen la tecnología y la logística necesarias para poder crear grandes servicios y aplicaciones. Habrá que ver que sucede con este nuevo buscador, con el que Microsoft no es que se juegue el mercado de las búsquedas (en este parte de un pequeño porcentaje por lo que lo único que puede conseguir es aumentarlo más), si no que lo que realmente se juega es recuperar parte del prestigio perdido en el mundillo de Internet, en el que a pesar de tener grandes aplicacioens y sumas de dinero, no ha conseguido despegar como negocio.

Entre las últimas compras de Microsoft se encuentran el buscador Powerset y el comparador de productos Ciao!, que junto a la tecnología desarrollada para LIVE, puede provocar unas buenas sinergias, que empleadas con un buen criterio, pueden llegar a ofrecer un producto realmente interesante y que por una vez podría competir contra el todopoderoso Google.

Habrá que ver que sucede a partir del 3 de junio con la puesta en marchade este buscador y a lo largo del año la aceptación que produce entre los usuarios de Internet. De momento la web ocupa la posición 5000 en el ranking mundial y eso que aun no ofrece nada en absoluto, lo cual demuestra que existe una gran expectación ante este nuevo producto de los chicos de Redmond.

Podéis ver un video en la página del buscador www.bing.com

 

Ampliación de la noticia: El buscador está disponible en fase beta desde el lunes 1 de junio, por lo visto han decidido adelantar el lanzamiento unos días para que la gente pueda ir probándolo. No están disponibles todas las opciones y tiene algunos errores, pero en poco tiempo estará implementado totalmente.

0 comentarios